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La escribimos en el 2018 y os encantó, nos la pedisteis en el 2019 y se volvió a convertir en la más leída. Este año, nuestra entrada de los TOP ventas ya se ha convertido en una tradición y aquí la tenéis, un poco antes para compensar el un poco después del año pasado.

Es curioso cómo en algo tan simple como una lista de TOP ventas se ven reflejados también los nuevos acontecimientos mundiales; la venta online subió y tuvo el protagonismo absoluto en los meses de confinamiento, por ello cayeron de la lista algunos productos que son más vendidos en nuestra tienda física, como la crema facial de Meteologic o la máscara de Dizao. Por otra parte, también ha sido el año del maskné y no es casualidad que los 3 productos faciales más vendidos sean parte de la solución y que, el cuarto, sea uno muy calmante y perfecto para tiempos de pieles irritadas por el uso de las mascarillas y el estrés.

Unos han bajado, otros han subido, unos han aparecido, a otros les hemos dicho “hasta pronto”, sin más dilación, comencemos a agasajar a los 10 vencedores:

10.

Organic flowers deep rich toner (46,99 €), Organic flowers cleansing oil (34,99 €)de Whamisa.

Con vuestro permiso vamos a permitirles compartir el 10º puesto, el empate es casi técnico y son colegas; vienen de la mano desde los laboratorios de Whamisa en Korea, ese lugar lleno de fermentos de flores exóticas y mucha tradición y sabiduría beauty. El año pasado nos hicieron sufrir un poco de lo lindo con roturas de stock prolongadas ya que se encontraban en un proceso de reformulación y actualización de su packaging. Este año han vuelto y lo han hecho con fuerza. El icónico Toner Deep Rich y su queridísimo Cleansing Oil recuperan su terreno y se convierten este año en el tónico y el aceite limpiador más vendidos de Clementine.

9.

Happy hour de Leahlani (42 €)

Cuando soñábamos con traer Leahlani a España su nombre era Champagne serum y era, junto a Bless Balm y a Honey Love, los productos más afamados de los hawaianos a nivel mundial. Cuando por fin lo conseguimos llegó con otro nombre; Happy Hour, pero con la misma fórmula con extractos calmantes de 3 tipos de tés que adoran pieles sensibles de todo el mundo. Y eso era lo importante. En este tiempo hemos descubierto que funciona de fábula también en pieles con rosácea y que su textura sedosa y su aroma alegre e inspirador enamora a casi todo el mundo.

8. 

Champú scalp de John Masters Organics (28 €)

Y seguimos con los resurgimientos. Ahí va otra historia para no dormir; corrían los primeros días de noviembre del 2018, os podéis imaginar, una locura preparando lo que se nos venía a final de mes: Black Friday. Fue entonces cuando nos llegaron terribles noticias desde la ciudad de la Gran Manzana: John Masters paraba producción y no íbamos a tener disponibles algunos de vuestros favoritos para tan señaladas fechas. Momentos de oh dios qué hacemos y, como siempre, acto seguido, calma y a pensar una solución; seguíamos contando con Rahua, Unique y la nueva línea capilar de 100% Pure, que fue una gratísima sorpresa y finalmente os encantó. Este año podemos decir por fin que la larga espera acabó, John Masters ha vuelto para quedarse con unas formulaciones que os están volviendo a enamorar, prueba de ello es encontrarnos en el 8º puesto con uno de los productos por los que más nos preguntasteis una y otra vez; el Scalp, un champú de aroma refrescante y de efectos seborreguladores y fortificantes que vuelve a ser el más vendido.

7.

Active deodorant de The Natural Deodorant Co. (13,90 €)

Nosotros mismos nos hemos sorprendido de cuánto se vende esta línea de The Natural Deodorant Co. Tanto la marca como nosotros indicamos que la línea pensada para su uso habitual es la Clean. La Active, con más contenido en bicarbonato y por lo tanto más efectiva en situaciones de mucha sudoración (pero también menos delicada con la piel) está reservada para días de mucho calor y deporte. Pero vosotros, oh queridos clientes, sois almas dinámicas, anárquicas y libres (y por lo visto tenéis unas axilas excepcionalmente resistentes) y habéis decidido desoírnos y usar a diario Active, convirtiéndolo en el 7º producto más vendido de Clementine. Nos decís que os encanta su textura, aromas y eficacia.

6.

Gel Universal de Coslys (16,80 €)

Al minimalismo, los colores neutros y los materiales naturales y de calidad no hay quien los quite de la palestra y en Clementine esta tendencia la ejemplifica el Gel Universal. Una textura gordita y gustosa, un aroma sutil, unos fórmula neutra de gran calidad (después del agua, el ingrediente más abundante es el hidrolato de azahar) y un concepto que te permite ahorrar en trastos por el baño: sirve tanto de gel de ducha como de champú, jabón de manos o de cara, y además, es apto para toda la familia.

5.

Mascarilla de Dulkamara (36,70 €)

Es muy difícil rozar el olimpo de los Top ventas de Clementine en apenas 2 años y medio, pero este ha sido el año de la mascarilla de Dulkamara. Posiblemente ha sido aupada por el maskné (es muy eficaz tratándolo), pero es mucho más que una mascarilla depurativa que limpia en profundidad la piel; es también uno de los tratamientos antiedad más complejos y completos de Clementine. Sus efectos son inmediatos y se la recomendamos probar a todo el mundo, leed sus 52 opiniones y comprobad por vosotras y vosotros mismos el resultado.

4.

Gel limpiador de ortiga y árbol del té de limón de Lulu & Boo (23,50 €)

Ya lo fue el año pasado y este, con el ya mencionado maskné acechando, con más razón. Sube del 7º al 4º puesto, quedándose a un tris del pódium, el limpiador pensado para todas las pieles excepto para las más secas y que tan popular se ha hecho entre las que quieren fulminar al acné. Contiene ortiga y propóleo y consigue dejar la piel limpia y purificada sin resecarla ni un ápice.

3.

Aceite bioregenerante de Pai Skincare (29 €)

Pecado mortal de beautyfreak no haberlo probado. Ahora en serio, no hay mucho más que decir del Aceite Bioregenerante de Pai que no hayamos dicho ya en cada lista de TOP ventas. No es un simple aceite de rosa mosqueta de alta calidad, es un extracto supercrítico CO2 de rosa mosqueta híperpotente que regenera la piel y trata la firmeza, la elasticidad, la luminosidad, las manchas, cicatrices y las líneas de expresión. En nuestra humilde opinión, este sérum no debería faltar en ningún baño o tocador, además, felicitamos a Pai por su nuevo look, la cajita desmontable en la que viene ahora es lo más.

2.

Desodorante herbal de Mádara (13,90 €)

El herbal ha sido desbancado por un gigante, pero el puesto nº2 no está nada mal. Sigue siendo en el que más confiáis un asunto tan delicado como el olor corporal y él os devuelve el cariño en forma de calmantes extractos de musgo de Irlanda, camomila y caléndula, y de delicado hidrolato de rosas. Axilas de toda España y parte del extranjero lo adoran.

1.

Little Miracles de Kaalm Organics (18,50 €)

Se convirtió en nuestro top ventas porque daba la mejor solución cosmética que probablemente existe (eso nos decíais y después nosotros lo pudimos comprobar) a un problema que trae de cabeza a muchas familias; la dermatitis atópica. De ahí el “drama” cuando se dejó de fabricar. Aunque lo intentamos, no pudimos encontrar y ofreceros una alternativa igual de efectiva para los picores, los eccemas y las rojeces en estos años de espera. Este año por fin volvió con la misma fórmula original súper efectiva que lo ha vuelto a posicionar de nuevo como el producto más vendido de Clementine. Si tu bebé, peque (o tú) tenéis problemas de piel atópica, tenéis que probar la Little Miracles.

Y ya solo nos queda despedirnos hasta la próxima entrada.

Esperamos que hayáis pasado un rato entretenido descubriendo cosmética orgánica que, como veis, es muy querida por estos lares.

Muchas gracias por leernos, felices fiestas ¡y hasta la próxima!

Equipo Clementine.

by Clementine

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