Guía para encontrar tu pintalabios orgánico ROJO perfecto

Guía-para-encontrar-tu-pintalabios-orgánico-rojo-perfecto-portada

 

Después del veraniego aperitivo de la semana pasada, la “guía para encontrar tu pintalabios orgánico CORAL perfecto”, teníamos claro que en la segunda parte venía el plato fuerte: el rojo.

Cuando hoy pensamos en un pintalabios rojo, nos vienen a la mente palabras como sensualidad, pasión o seducción. Sin embargo, hubo momentos en la historia en los que su significado estuvo más ligado a otras muy distintas como clandestinidad, persecución y reivindicación.

Y ya que es el protagonista de hoy, ¡qué menos que hacer un pequeño repaso por todas esas anécdotas y curiosidades antes de entrar en materia cromática!

¿SABÍAS QUE…?

  • El pintalabios rojo lo comenzó a usar la realeza en Mesopotamia, se hacía con piedras preciosas molidas.
  • En Egipto se fabricaba con una mezcla de metales pesados que resultaba venenosa y mortal para maquillados y besados, lo que se conoció como “el beso de la muerte”.
  • En tiempos de Cleopatra se consiguió preparar una mezcla inocua con carmín, escamas de pescado y hormigas. Los labios rojos eran entonces, símbolo de estatus.
  • Sin embargo, la iglesia medieval prohibió su utilización al considerarlo un acto diabólico propio de brujas y prostitutas y hasta el renacimiento no volvería a ponerse de moda.
  • Más tarde, en 1700, se volvería a prohibir en Reino Unido por considerarse propio de mujeres indecentes, un arma para atraer y atrapar a los “pobres maridos indefensos felizmente casados”.
  • En las marchas feministas en Nueva York a inicios del siglo pasado, donde se luchó por el derecho a voto de la mujer, los labios rojos se utilizaron como símbolo de empoderamiento femenino y reivindicación de nuestros derechos.

 

Esta gran carga histórica confiere al pintalabios rojo un carácter de objeto de culto y probablemente ha ayudado a hacer de él el producto de maquillaje más famoso y deseado del mundo.

Volviendo a la época actual, nos encontramos que después de unas décadas de hegemonía de los pigmentos sintéticos y los ingredientes derivados del petróleo, con más que dudoso beneficio para nuestro organismo, hoy (por fin) comienzan a despuntar los pintalabios orgánicos; los que no solo no son tóxicos sino que están llenos de vitaminas, antioxidantes, flores, plantas y frutas. De colores brillantes y que nutren, cuidan y alimentan tus labios.

Y en Clementine nos hemos propuesto ayudarte a elegir el que más vaya contigo.

¿Te apuntas? :)

Swatches-pintalabios-rojo-orgánico2

 

Ya os explicamos en la anterior entrada cómo íbamos a dividir en grupos los pintalabios teniendo en cuenta los 5 aspectos en los que creemos que más os fijáis a la hora de escoger uno, así que hoy vamos directamente al grano:

Guía-para-encontrar-tu-pintalabios-orgánico-rojo-perfecto-Acabado

Guía-para-encontrar-tu-pintalabios-orgánico-rojo-perfecto-Cobertura

Guía-para-encontrar-tu-pintalabios-orgánico-rojo-perfecto-hidratación_vegano

Guía-para-encontrar-tu-pintalabios-orgánico-rojo-perfecto-subtono

Tonos-y-subtonos-pintalabios-rojo-orgánico

¿Te pierdes entre tanto rojo? Tranquila, que vienen los Clemen-tips para salvarte 😉

CLEMEN-TIPS

¿Qué tono de rojo te favorece más?

  1. Si tu piel es rosadita, una de esas pieles que son o parecen nórdicas y que no se broncean, como mucho se ponen rojas, entonces tienes un subtono frío. En teoría armonizarán mejor contigo los rojos con subtono frío, suelen ser rojos cereza, frambuesa, rosados…
  2. Si tu piel tiene un subtono cálido o amarillo, la típica piel mediterránea que se broncea con relativa facilidad, entonces te favorecerán más los rojos con subtono cálido, los que tienden a tener matices anaranjados o corales.
  3. Si lo que te preocupa es que tus dientes se vean más blancos, entonces ¡elije los pintalabios con subtonos fríos! El efecto óptico blanqueará tu sonrisa al momento.
  4. Si después de leer los puntos número 1 y 2 has llegado a la conclusión de que te sientan mejor los rojos cálidos pero sin embargo quieres también jugar con el efecto óptico de blanqueamiento, elige tonos de rojo casi neutros que tengan un ligerísimo subtono frío como son Poppy o Nopal.
  5. Si tu piel no tiene un subtono muy marcado, tú no la ves ni rosadita ni tirando a amarillo, estás de suerte, porque según la teoría todos los colores te sientan igual de bien.
  6. Todo estos son pautas basadas en la teoría del color que intentan ayudar si estás algo perdida, pero lo importante es que pruebes lo que te apetezca y que te quedes con lo que más te guste a TI 😉

 

Y para terminar, os dejamos un esquema en el que agrupamos los pintalabios por marcas y tipos, si haces click en los que te hayan llamado la atención irás al apartado de nuestra web donde verás sus ingredientes, una descripción más detallada, opiniones de clientes ¡y más Clemen-tips para que te termines de decidir!Formatos-pintalabios-rojos-orgánicos


Si os han servido de ayuda las dos guías hasta ahora publicadas, atentos a nuestro instagram porque en breves podréis ser vosotros los que decidáis cuál será el color protagonista de la tercera y última parte de esta colorida triología. También admitimos sugerencias, que prometemos tener en cuenta, en los comentarios de esta entrada 😉

Muchas gracias por leer y ¡hasta pronto!

por Clementine

www.beclementine.com

Deja un comentario