Guía para encontrar tu pintalabios orgánico NUDE perfecto

Como vosotr@s decidisteis hace unos días a través de una encuesta en el stories de nuestro instagram (ey, ¡qué haces si aún no nos sigues! :) ), cerramos la trilogía de guías para encontrar tu pintalabios orgánico perfecto con un tono que, desde hace unos años, está omnipresente en el mudo beauty y cualquier editorial de moda que se precie: el nude.

Foto: Colección "Nudest" Louboutin

Foto: Colección “Nudest” Louboutin

Nude-¿qué?

La palabra “nude” significa “desnudo”, así que aplicado al maquillaje podemos adivinar que nos referimos a un tono que se confunde con nuestra piel.

En este caso, un pintalabios nude sería uno que se confunde con el color que tienen unos labios al natural, pero, ¿a que no todas las personas tenemos los labios del mismo color? Por eso existe una gran variedad de tonos dentro de esta categoría, desde los más pálidos y delicados, pasando por los más rosados y vivos, a los café oscuros y profundos.

En Clementine tenemos el pintalabios nude orgánico que más va con cualquier tipo de piel. El nude para nosotros es un concepto, no un color. ¡Comenzamos!

  • NUDE TONO CLARO

Piel…

muy clara: si quieres algo MUY natural y discreto, decántate por los tonos más claros (por ej. Peony, Crystal, Rose Gold o Brown Sugar), si quieres dar un pequeño toque de color… ¡atrévete con cualquiera!

clara: ¡qué suerte! Todos te van a encajar a la perfección, opta por cualquiera para un look natural, fresco y favorecedor.

media: los más claros podrían ser más claros que tu tono de labio natural consiguiendo un efecto poco favorecedor. Con otros como Bare o Nude Allure vas a conseguir un efecto discreto de “mis labios pero mejor ;)”.

oscura – muy oscura: no se acercan al color natural de tus labios ni por asomo, pero puedes conseguir efectos artísticos y divertidos con el contraste de un tono mucho más claro que tu piel, para ello te recomendamos que tengan una cobertura alta, como Brown Sugar o Nude.

nude-tono-claro

  • NUDE TONO MEDIO

Piel…

muy clara-clara: nudes, nudes… ya no van a ser para ti, ya que el color de tus labios es más clarito. Pero esto no significa que no te queden bien, ¡al contrario! Decídete por uno de estos tonos si quieres destacar tus labios con un tono natural, vivo e intenso.

media: ¡elige sin miedo! Estos son los que imitan los colores naturales de tus labios, tu nude perfecto está aquí.

oscura: si no tienes la piel muy oscura, los más vivos podrían ser una opción discreta y natural también para ti, como por ejemplo: Sandstone, Cassia o Sahara.

nude-tono-medio

  • NUDE TONO OSCURO

Piel…

muy clara-clara: si los anteriores ya no son nude para ti, estos, menos. Eso sí, si quieres marcarte un look dramático o de noche, no pierdas de vista a los próximos 8 pintalabios 😉

media: ¿Lo que buscas son unos labios encendidos y potentes pero sin renunciar a colores armoniosos y naturales? No son nude porque serán más intensos que tu color de labios natural, pero te verás guapísim@ y nada recargad@.

oscura-muy oscura: Solo tienes que elegir el tono que más encaje con tu tono de piel, et voilà! Aquí tienes la selección de tus nudes perfectos.

pintalabios-orgánico-nude-tono-oscuro

Ya os explicamos en esta entrada cómo íbamos a dividir en grupos los pintalabios teniendo en cuenta los 5 aspectos en los que creemos que más os fijáis a la hora de escoger uno, así que hoy vamos directamente al grano:

Guía-nude---plantilla-gráfica

 

Por la cantidad de tonos que hay esta vez, hemos visto que hacer la gráfica sobre subtonos liaba más que ayudaba, así que pasamos directamente a los zooms de cada color, divididos en tonos y subtonos, para que los apreciéis aun mejor:

 

pintalabios-nude-tono-claro-zoom

 

 

nude-tono-medio-zoom

 

nude-tono-oscuro-zoom

Y para terminar, os dejamos un esquema en el que agrupamos los pintalabios por marcas y tipos, si haces click en los que te hayan llamado la atención irás al apartado de nuestra web donde verás sus ingredientes, una descripción más detallada, opiniones de clientes ¡y más Clemen-tips para que te termines de decidir!

Formatos-pintalabios-nude-orgánicos


Empezamos con la guía para encontrar tu pintalabios orgánico CORAL perfecto, seguimos con el pintalabios ROJO y cerramos la trilogía con el pintalabios NUDE.

Nos dejamos atrás tonos que nos pedís continuamente como el vino, el marrón o el rosa, pero al ver que las entradas están sirviendo de verdad para el cometido que las pensamos, seguramente nos animaremos con ellos más adelante. Incluso con otros productos de maquillaje como las sombras o los coloretes. ¿Os gustaría?

Esperamos que estas guías os hayan servido de ayuda, muchas gracias por leer y hasta la próxima entrada.

Os adelantamos ya que tendrá relación con la próxima marca que por fin aterriza en Clementine, así que atent@s, no sé por qué nos da que os va a gustar MU-CHO 😉

Be Organic, be Clementine!

 

por Clementine

www.beclementine.com

Deja un comentario